UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE
CAMPECHE
FACULTAD DE HUMANIDADES
LIC. PSICOLOGÍA
Desarrollo organizacional
El DO es una disciplina incluyente que busca impulsado por la alta dirección- contribuir como una estrategia sistemática a la eficacia y al cambio planeado; enfocado, alineado y articulado a los procesos sustantivos al cumplimiento de misión y a la mejora organizacional, a través de intervenciones de las ciencias del comportamiento, principalmente, en y desde la madurez del sistema.
MODELO DE ALINEACIÓN ORGANIZACIONAL
Conjunto
interrelacionado
de elementos interdependientes entre si, que se influyen mutuamente.
Socio
técnico.-
compuesto por humano que aplican técnicas
Teleológico.-
cumplir un determinado propósito
Afectividad.- Satisfacer adecuadamente los requerimientos
Eficiencia.-
capacidad de hacer adecuadamente las cosasPremisas:
íProcesos
sustantivos de la organización, deben estar alineados a la misión
íLa
mejora continua se vincula con la planeación estratégica; otorgando sentido al
cambio planeado
íLa
madurez organizacional implica el necesario y gradual involucramiento del
talento humano en los nivele que corresponden
í Construir indicadores de evidencias que demuestren avances/desviaciones
íBúsqueda del adecuado balance entre el conjunto de necesidades y expectativas de los clientes (externos e internos) y su grado de satisfacción
í Construir indicadores de evidencias que demuestren avances/desviaciones
íBúsqueda del adecuado balance entre el conjunto de necesidades y expectativas de los clientes (externos e internos) y su grado de satisfacción
BIBLIOGRAFÍA
Excelente síntesis; contundente y clara. Muchas gracias!!!
ResponderEliminar